Como hacer una blusa top para playa muy fácil - top para playa

Aprende a hacer una blusa o top para playa muy fácil

by Silvia Téllez avatar

Escritora en Costura Tips

Published 4/16/2023

Aprende a hacer una blusa o top para playa muy fácil
Aprende a hacer una blusa o top para playa muy fácil

Lleva tu aprendizaje y estilo también a la playa, aprende a hacer ésta hermosa y sencilla blusa top, sólo se necesitan unos pocos centímetros de tela.

Recuerda que una vez que aprendas te van a sobrar ideas para confeccionar con telas diferentes, también para usos diferentes, así que Manos a la obra..!!

Para este tipo de blusa que normalmente es unitalla o abarca varias tallas, es decir puede ser chica a mediana o mediana a grande, etc. la tela ideal es cualquiera que tenga lycra, puede ser mi favorito crepé por el grosor no necesita copas o doble tela, en esta ocasión usé magaly estampado y no necesite usarla doble, en donde vives tal vez tienen nombre diferentes pero como te dije puedes buscar telas con lycra o Spandex.

Y como ya he mencionado en otros posts coser lycra puede resultar algo difícil, así que vamos a usar un tip que además de facilitar la costura harán que la prenda luzca más profesional y bonita.

En esta ocasión la blusa que haremos es talla mediana a grande, ya que por su diseño se ajusta perfectamente con los cordones para hacerla más grande o más chica.

Materiales para confeccionar una blusa top son

50 cms de tela 

40 cms de listón de 1 cm de ancho

2 mts de listón muy delgado 

Tijeras, hilo, gis o marcador para tela y alfileres.

Primero recorta un rectángulo con las siguientes medidas 25 cms de ancho por 52 cms de largo.

Comienza cosiendo una bastilla de aprox 1cm en el lado de arriba y abajo por el lado del largo del rectángulo, usando un listón delgado sobre la costura, para que no se estire demasiado la tela, de esta manera podrás ajustar al ir cosiendo para que solo estire lo necesario.

Después bastilla arriba y abajo por el lado del largo.

Después bastilla los lados igualmente usando un listón, puede ser más ancho y de un tono diferente para estética solamente, para que combines con tu tela o puedes usar el mismo listón delgado que usaste para bastillar arriba y abajo, está bastilla puede medir de 1 a 1.5 cms porque por aquí es por dónde pasaremos el cordón para abrochar la blusa.

Esto es lo único vamos a hacer en la blusa bastillar los 4 lados, una vez terminada recorta una tira de la tela de 2mts de largo por 6 cms de ancho para hacer el cordón, también puedes usar algún listón, cierra el cordón con la máquina y colócalo a través de la bastillas de los lados, comenzando del lado que prefieras desde arriba hacia abajo, después lo insertas de abajo hacia arriba por el otro lado.

Para abrochar te dejo algunas ideas,  puedes hacerle nudo o no, ajustar para hacerla talla más grande, cruzar los tirantes, sin tirantes tipo straple o abrochar hacia abajo.

Luce el modo que más te guste y echa a volar tu imaginación creando tus propias ideas con este aprendizaje.