En este blog te comparto una idea para aprender a coser fundas para sillas, lo qué más me gusta de esta manualidad es que puedes transformar tu comedor facilmente y se vera como nuevo o muy diferente sin cambiarlo, también que es muy fácil de hacer además de súper económico ya que solo vas a necesitar tela, y unos 30 cms de velcro para abrochar, aunque no necesariamente porque puedes usar únicamente cordones de la misma tela, si tienes algún mantel, cortina o sobrecamas que puedas reciclar que bien, si la compras aún así sigue siendo sumamente económico, además de que puedes elegir entre gran variedad de diseños y texturas.
Se puede hacer la funda completa desde el respaldo hasta el asiento pero el modelo que veremos, es únicamente para la base de la silla, en este caso irán sujetas con un cordón de tela y velcro, pero pueden llevar solamente pequeños listones o cordón para hacer un moño.
Materiales para hacer fundas para sillas:
1 cuadro de tela de 57 x 58 cms
30 cms de velcro
Tijeras
Gis o marcador para tela
Hilo y alfileres.
Primero debes tomar las medidas al asiento de la silla para dibujar el molde, en este caso las medidas son:
Largo 47 cms
Ancho de atrás 43 cms
Ancho de adelante 48 cms y 43 cms
Altura del asiento 8 cms
2.- Dibuja con tus medidas el rectángulo sobre la tela, y recorta.
4.- También recorta 2 tiras de tela qué midan 20 cms de largo x 5 cms de ancho, estos son para hacer cordones, los cuales van a servir para sujetar la funda en cada pata de la silla.
5.- mide y marca en las 4 esquinas 10 cms para coser y dar la forma al asiento recuerda que los 10 cms son 8 cms de la altura del asiento y los 2 cms de bastilla.
Sujeta con alfileres las esquinas formando un triángulo para coser en la máquina y qué tome forma el asiento.
por último bastilla y coloca el cordón con el velcro a la distancia deseada de tal modo que quede justo para abrochar, si vas a hacer nudo entonces el cordón igualmente irá del largo que prefieras para hacer el moño perfecto.
Ahora puedes crear tus propios diseños.