Una bolsa de tela cuadrada cómo la qué aprenderemos a confeccionar en esta ocasión, es muy útil para usar cómo cosmetiquera, lapicera también para guardar nuestros hilos, o materiales de costura, etc. es una manualidad muy fácil de confeccionar con el molde o patrón que te comparto y siguiendo las instrucciones que te explico en este post..
TIP: Antes de enlistar los materiales te comento que la tela recomendable para una bolsa como la que vamos a confeccionar, es una tela de tipo loneta, mezclilla delgada o normal depende de tu máquina, manta, tela ahulada gruesa o hasta hule, porque son telas con consistencia y guardan la forma perfectamente.
Los materiales qué vamos a necesitar:
- Un rectángulo de tela qué puedes elegir de acuerdo al tip que mencione antes o la de tu preferencia, que mida 27 cms de ancho por 32 cms de largo
- 1 pequeño rectángulo de 10 x 6 cms para formar la agarradera esto es opcional
- un cierre de plástico de 30 cms
- cinta de medir
- tijeras
- hilo
- alfileres o aguja para hilvanar
- gis o marcador para tela
Una vez listos los materiales, te dejo la imagen del molde con las medidas para que lo pases al papel o lo dibujes directamente en la tela para recortarlo.
Antes de iniciar con el molde, si decidiste que tu bolsa lleve una pequeña agarradera entonces inicia con el rectángulo pequeño de tela, lo doblas a la mitad y en cada lado le haces un segundo doblez de manera qué quede un tubo y pasamos la costura por el lado que está abierto y otra costura por el otro para qué quede muy firme tu agarradera, recuerda que esto es opcional y en esta ocasión la bolsa no lleva agarradera.
Ahora si vas a iniciar a pegar o coser el cierre ya en la tela recortada, hilvana o sujeta con alfileres un lado del cierre a un extremo lo coloca hacia abajo en la orilla de la tela, de modo qué quede cara a cara ó derecho con derecho y pasa en la máquina de coser la costura definitiva.
Haz lo mismo del otro lado y una vez pegado el cierre de ambos lados, pasa una costura encima para reforzar y asentar.
Con la ayuda de alfileres cerramos ambos lados para coser en la máquina, (aquí es el momento para colocar la agarradera, antes de poner el alfiler de uno de los lados donde hayas decidido que irá, coloca por la parte de adentro de manera qué quede sujeta también con el alfiler).
pasa la costura definitiva teniendo cuidado ya que la aguja pasará por encima del cierre.
Continúa con las esquinas, sujeta con alfileres una a una, para pasar la costura definitiva.
Terminadas las 4 esquinas, corta hebras, excesos, voltea al lado derecho y abre perfectamente cada esquina para que tome forma.
Esta lista una hermosa bolsa cuadrada muy fácil de hacer que puedes usar como una útil cosmetiquera o lapicera, o para guardar y organizar lo que prefieras, además una vez que tienes la practica puedes hacerla de diferentes medidas dependiendo de su uso, de diferentes materiales y colores.