En la cocina siempre necesitaremos tener agarraderas o guante de cocina para sujetar las vasijas calientes, así que esta es otra de las manualidades qué te recomiendo aprender a confeccionar, hay 2 tipos que son los más comunes el de forma cuadrada y el de tipo guante, los 2 son muy fácil de hacer y aquí aprenderás cómo hacerlos.
Materiales para hacer agarraderas de cocina:
2 cuadrados de tela acolchada de 17 x 17 cms (Si no tienes acolchado entonces 2 cuadrados de tela y 1 cuadrado de guata gruesa para el relleno)
2 rectángulos de tela acolchado para la agarradera tipo guante (ó tela y guata si no tienes acolchado)
1 mto de cinta bies
Tijeras
Hilo
Gis
Alfileres
TIP: La agarradera es para sujetar cosas calientes, así que es bueno que lleve un buen grosor pero manejable, así que aún si usas acolchado puedes poner guata en medio, si no tienes puedes usar 1 o 2 capas de fieltro que también funciona bien.
Primero corta un trozo de cinta bies de 10 cms de largo para la agarradera, dobla por la mitad y cose por encima para quede un pequeño tubo, ahora
une los 2 cuadrados de la tela o los 3 si vas a usar guata y la cinta bies sujeta con alfileres para qué los mueva al momento de coser en la máquina, una vez qué termines todo el contorno dobla la cinta bies para terminar el cuadrado y cose por el lado qué prefieras la agarradera, y listo.
Otra forma de coser una agarradera cuadrada sin cinta bies es, colocando los 2 o 3 cuadrados dependiendo las telas qué uses, con el lado derecho de la tela hacia adentro y la guata si es el caso en medio, también coloca la agarradera por dentro, ya qué esta acomodado sujetan con alfileres, cose alrededor del cuadrado dejando una pequeña parte sin cerrar antes de terminar para voltear al derecho.
TIP: recuerda remachar al principio y final de la costura para que no se abra al momento de voltear.
Voltea por la parte que dejaste sin coser y cierra el pequeño tramo, pasa una costura por todo el perímetro del cuadrado a un cm de distancia de la orilla para que tome forma y listo.
Ahora vamos con la agarradera de tipo guante primero recorta un rectángulo de 28 cms de largo x 26 cms de ancho y dibuja con el gis la silueta de guante, usando como base tu mano, ó para que te guies puedes basarte en la figura.
Cuando esté recortado une las piezas dejando el lado derecho por dentro y sujeta con alfileres, recuerda colocar en uno de los lados también por la parte de adentro la agarradera, 4 cms antes de la orilla, cose en la máquina de lado a lado, cuando termines de coser haz pequeños cortes en las curvas para qué al voltear tomen forma.
Haz una bastilla de 2 cms de ancho y eso es todo quedó terminado y listo para usar.