En esta ocasión vamos a aprender a confeccionar una bolsita de tela, con mezclilla reciclada y broches de presión, por si aún no has aprendido a poner los broches te dejo el link del post
Como poner broches de presión de plástico o snaps
Dibuja y recorta 2 piezas rectangulares de 22 cms de ancho por 40 cms de largo, corta uno de los extremos redondeado para hacer la solapa de la bolsa.
Une las 2 piezas dejando los lados derechos hacia adentro y cose con la máquina la parte de abajo, la que queda recta, voltea al derecho y pasa una costura de carga.
Mide y marca 15 cms comenzando desde el lado recto, hacia el lado redondeado, marca y dobla a la mitad para que se forme la bolsa, la costura debe quedar por dentro, una vez doblada sujeta las 2 piezas y la cinta bies con alfileres para coser en la máquina todo el rededor de lado a lado.
termina la segunda vuelta de la cinta bies y así de fácil queda terminada la bolsa
Ahora vamos a colocar el broche de presión, son 4 piezas, 2 para el lado que abre y 2 piezas para el lado qué cierra.
Una vez identificados toma las 2 piezas del broche que va en la parte que cierra y marca con un gis para perforar.
Inserta en broche de punta por la parte de afuera y coloca el broche que cierra por el interior y coloca en la pinza de presión para sellar.
Para marcar el broche del otro lado, cierra la solapa y marca con el gis justo donde queda el broche que ya está puesto, perfora en la marca y haz lo mismo inserta la tapa del broche que lleva la punta y por el interior la parte que sella coloca en la pinza y presiona.
Listo está terminada la bolsa con broche de presión, ahora que aprendiste y sabes lo fácil y rápido puedes confeccionarlas, pon manos a la obra y crea tus propios diseños.