Una de las manualidades que más disfruto hacer son las hermosas y muy útiles bolsas de organza, aunque después de que aprendí a confeccionarlas y utilizarlas, me di a la tarea de hacerlas con otras telas cómo el raso, de tela de algodón, de pellón quirúrgico, de alguna tela que tengas en casa, o dependiendo del uso qué le vayas a dar, comúnmente son un empaque muy bonito para regalar joyería, cosméticos, ropita para bebé, en fin todo lo qué se te ocurra.
Los materiales qué necesitamos son:
-Tela de organza un rectángulo de 70 cms de largo x 20 cms de ancho (o bien dependiendo el tamaño que quieras hacer tu bolsa)
-Cordón cola de rata ó listón normal de tela muy delgado de medio centímetro o menos
-Tijeras
-Hilo
-Cinta de medir
-Gis o marcador de telas
-Encendedor
-Un seguro pequeño o pasador para cabello
TIP: Antes de iniciar con el primer paso te recomiendo planchar la tela sobre todo si vas a usar organza para facilitar el corte y costura.
Procedimiento para coser las bolsitas de organza.
1.- Corta un rectángulo de tela, con las medidas que mencioné antes, o con tus propias medidas.
2.- Dobla el rectángulo por la mitad y sujeta o hilvana ambos lados para pasar la costura definitiva.
3.- Cierra ambos lados con la máquina.
4.- Haz un doblez en la parte de arriba que mida 4 cms como una bastilla ancha y sujeta con alfileres o hilvana.
5.- Haz una segunda costura enseguida con 1 cm de distancia entre las 2 bastillas, qué servirá para insertar el cordón o listón que cierra la bolsa.
6.- Para colocar el cordón hay 2 maneras de hacerlo, para la primera opción recorta 2 cordones cola de rata o listón de organza muy delgado que doblado por la mitad mida el ancho de de tu bolsa más 8 cms sobrantes.
haz un pequeño agujero con las tijeras en medio de las 2 costuras y usa el pasador de cabello o un seguro para meter el cordón o listón por la abertura qué hicimos primero de un lado, recuerda que son 2 cordones, introduce la punta del primer cordón por todo el rededor y saca por el mismo lado, haz lo mismo con el segundo cordón pero comenzando por el otro lado.
en la segunda opción solo inserta el cordon por la parte de en medio del frente y saca medio centímetro a un lado, para hacer un moño al frente.
Listo así quedan las bolsitas ahora puedes crear tus propias ideas.
Ahora como mencione anteriormente puedes usar casi cualquier tela para realizar tus propios diseños.