En este post aprenderemos a colocar los broches de presión de plástico también conocidos como snaps, es fácil colocarlos y más si contamos con la herramienta necesaria, aunque también te sugiero una manera de ponerlos, si no tienes pinzas o remachadora, es una buena opción si quieres darle un toque diferente a tu prenda, si los usas en manualidades como bolsas de tela, sujetadores, cintos, etc.
Siempre había querido hacer mil cosas que llevaran estos prácticos broches, pero no tenía una máquina remachadora ni unas pequeñas pinzas para ponerlos, solo uno o dos dados manuales que se ayudan con el martillo.
Esto funciona bien, pero no resulta tan sencillo sobretodo cuando lo haces en prendas grandes como una blusa o falda que lleva más de 2 ó 3 broches, porque debes preparar un lugar donde puedas martillar fuerte como el piso ya que si lo haces sobre una mesa puedes dañarla, pero en el piso puedes ensuciar la prenda, aun así en alguna ocasión compré unos cuantos broches y aprendí bien e hice una que otra cosa.
En la siguiente imagen vemos como se colocan con esta herramienta, la facilidad cuando contamos con las prácticas pinzas.
Cuando vi lo práctico que resultaron, me propuse tener lo necesario para hacer más fácil y rápido esta labor, así que busqué y lo mejor que encontré para comenzar fue un fabuloso kit que además de completo es rosa mi color favorito.
El kit incluye 25 colores diferentes de broches plásticos y algunos metálicos, remaches de varios tamaños, bases, desarmador, perforador y las fabulosas pinzas manuales, un kit básico pero como dije a antes bastante completo para iniciar, este kit se usa principalmente para manualidades o prendas de telas delgadas, porque tienen más corto el perno que se aplasta para sujetar el broche y no abarca tanto ancho de tela, aunque para esto trae algunos metálicos casi todo el kit son broches plásticos.
Hay muchos tipos de broches, pero en general están conformados por las mismas piezas, que son 4 para cada juego, es decir 2 piezas para formar el broche macho que es el que va en la parte superior que en ocasiones puede ser con alguna figura, también como en los broches pañaleros puede llevar piedra o círculo hueco, etc. y 2 para el broche hembra que es el interior o que normalmente queda por dentro para abrochar.
También hay broches de presión magnéticos generalmente usados en bolsas más profesionales aunque no necesariamente y se colocan un poco diferente.
Los metálicos tienen la parte de atrás, que es la que queda por debajo, plana, mientras que en los broches de plástico o snaps los 2 son iguales, excepto cuando llevan figura.
Ahora que sabemos más acerca de estos prácticos broches te explico el sencillo procedimiento para colocarlos.
Primero marca el punto con gis o marcador donde irá el broche macho que se coloca primero y con la ayuda del perforador haz un pequeño agujero (si no tienes uno, usa la punta de las tijeras o lo que pueda ayudarte a hacer el agujero).
Inserta la tapa o parte superior del broche macho, inserta en la parte interna la pieza que sujeta y coloca perfectamente en el disco de las pinzas, la máquina o en el disco suelto según lo que vayas a utilizar y remacha.
Después mide y marca donde colocaras el broche hembra, haz lo mismo, perfora e inserta la tapa o parte superior y coloca la parte inferior para presionar.
Prueba que cierre perfectamente o embonen bien ambas partes del broche y listo.
Ahora a usar la imaginación para crear tus diseños con un acabado muy profesional tipo fabrica con estos prácticos broches, ademas en tus prendas de vestir te harán ahorrar tiempo, evitar que tengas que hacer ojales y pegar botones, a la vez que darás tu toque personal, también practicarás.